Alemania minimiza el riesgo que suponen los refugiados para la seguridad

No hay señal que indique que extremistas islámicos hayan entrado en Alemania como refugiados con el objetivo de cometer un atentado, dijo el jefe de la policía en respuesta a las preocupaciones surgidas tras los ataques en París de que la apertura en la política de refugiados implicaba un riesgo para la seguridad. En la imagen, varias personas con un cartel en el que piden quedarse en Alemania durante una manifestación en Hamburgo el 14 de noviembre de 2015.  REUTERS/Fabian Bimmer

No hay señal que indique que extremistas islámicos hayan entrado en Alemania como refugiados con el objetivo de cometer un atentado, dijo el jefe de la policía en respuesta a las preocupaciones surgidas tras los ataques en París de que la apertura en la política de refugiados implicaba un riesgo para la seguridad. En la imagen, varias personas con un cartel en el que piden quedarse en Alemania durante una manifestación en Hamburgo el 14 de noviembre de 2015. REUTERS/Fabian Bimmer

Fuente: Reuters

No hay señal que indique que extremistas islámicos hayan entrado en Alemania como refugiados con el objetivo de cometer un atentado, dijo el jefe de la policía en respuesta a las preocupaciones surgidas tras los ataques en París de que la apertura en la política de refugiados implicaba un riesgo para la seguridad.

Holger Münch, presidente de la policía federal BKA, dijo al periódico Die Welt que no podía descartar la amenaza de ataques de extremistas en Alemania puesto que los islamistas radicales tenían Occidente como objetivo, pero minimizó cualquier señal de ataque inminente. “Hay un nivel de amenaza que debería ser tomado en serio, pero no tenemos indicaciones concretas de planes de un ataque”, dijo. “Hasta ahora, no tenemos indicios de que un terrorista haya entrado en Alemania como solicitante de asilo con el objetivo de perpetrar un ataque”.

Münch dijo que unos diez inmigrantes estaban bajo investigación como posibles yihadistas o criminales de guerra, tras alertas de otros refugiados principalmente. La agencia de refugiados de Naciones Unidas, ACNUR, pidió el martes a los países europeos que no reaccionaran a los ataques de París rechazando o culpando a los refugiados, un gran número de personas que huyen de sus países por persecución y conflictos.

“Estamos preocupados por la reacción de algunos países de terminar con los programas que están poniéndose en marcha, dando marcha atrás a los compromisos asumidos para gestionar la crisis de los refugiados (es decir, la reubicación), o de proponer la construcción de más barreras”. Los ataques coordinados con bombas y disparos cometidos el viernes en París, que mataron al menos a 129 personas, han aumentado las preocupaciones de que la apertura de política de asilo de Alemania hacia los refugiados sirios podría representar un riesgo de seguridad en Europa. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques.