Cualquier donación, por pequeña que sea, sumará para que los refugiados puedan vivir con dignidad el tiempo que pasen lejos de su hogar.

  • La manera más fácil de colaborar es a través de la cuenta corriente, añadiendo en el concepto “REFUGIADOS SIRIOS”

ES10 0049 1015 23 2610756865

  • Otra forma de colaborar es con tus donaciones y compras en los Rastrillos Solidarios que se celebran en Madrid, Valencia y Bilbao.
  • También crearemos campañas de Crowdfunding cuando surjan necesidades puntuales, en las que se podrá seguir la progresión de la recaudación hasta que se consiga el objetivo.

 

Todo lo recaudado se conducirá por dos vías fundamentales:

  • Escuelas de integración. FDI Integración Global organiza estas escuelas, divididas en cuatro grupos de formación para que los refugiados puedan alcanzar el mayor nivel de integración en el menor tiempo posible. Los ayuntamientos colaboradores cederán aulas en centros culturales, y FDI Integración Global dotará los medios y el personal docente necesario, asistido por voluntarios profesionales que quieran participar en el programa. Los grupos de formación serán cuatro:
  1. logoAdaptación al entorno. Familiarización de la zona en la que viven, comercios, compras, transporte público, funcionamiento básico de las necesidades cotidianas, etc.
  2. Conocimiento de la Ley. Derechos y deberes de los refugiados durante su estancia en España.
  3. Lengua española.
  4. Grupo de ocio y deporte. Especialmente dirigido a niños y jóvenes.

 

  • Aldeas Infantiles SOS. Aldeas Infantiles SOS pone a disposición 100 plazas a nivel nacional para los menores que lleguen sin familia. Además trabajarán con los niños en sus países de origen, especialmente para prevenir que salgan solos sin rumbo ni destino determinado.

Sin t’tulo-6

Además CEAR y los COMRADE  serán las entidades con las que se desarrollen los programas de formación.

logo_cearLOGO COMRADE