Rajoy: España seguirá “dando la batalla” para dar solución a los refugiados

Fuente: elconfidencial.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que España seguirá “dando la batalla” para buscar una solución integral a la “insoportable” situación que sufren los refugiados.

En una comparecencia ante la prensa tras convocar las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Rajoy ha dicho que, en el seno de la Unión Europea (UE), España participa “activamente” en toda la gestión de la crisis de los refugiados, que se ha convertido en el asunto “más dramático” al que hay que hacer frente a corto, a medio y a largo plazo.

20151026 1

Foto: elconfidencial.com

El jefe del Ejecutivo ha indicado que España, que ha aportado su experiencia en la gestión de fronteras, aboga por una solución integral que pasa por actuar sobre las causas que motivan este éxodo masivo de personas.

Ha subrayado que España seguirá “dando la batalla” en la misma dirección y participará “activamente” en la solución que se diseñe para dar salida a “la insoportable situación” que sufren los refugiados y que apela “con extraordinaria dureza a la sensibilidad y a la conciencia de todas las personas y todos los gobiernos del continente”.

Rajoy ha explicado que la solución al problema de la inmigración por razones económicas necesita “fuertes inversiones en cooperación” para ayudar a esos países a elevar su nivel de vida, algo que, en su opinión, “se puede hacer, aunque no se van a resolver los problemas en un cuarto de hora”.

Ha admitido que se pueden dar pasos en la buena dirección para luchar contra la pobreza y defender los derechos humanos en esos países.