Tres de los 12 refugiados llegados el domingo están en la Comunidad de Madrid

Fuente: elmundo.es

Llegan a Madrid los primeros 12 refugiados que acoge España
Están siendo acogidos por una ONG, pero nos han pedido que no demos más datos’, ha explicado Cifuentes

Tres de los 12 integrantes del primer grupo de refugiados compuesto por 11 de eritreos y uno sirio que llegaron anoche al aeropuerto de la capital española procedentes de Italia permanecen en la Comunidad de Madrid, donde han sido acogidos por una ONG.

GRA409. MADRID, 08/11/2015.- Fotografía facilitada por Presidencia del Gobierno de la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral (2-d), y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (2-i), conversando con el grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno sirio, que ha llegado esta noche desde Italia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EFE/Diego Crespo

Marina del Corral y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez conversando con el grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno sirio, que ha llegado esta noche desde Italia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EFE/Diego Crespo

“En Madrid ahora mismo hay tres refugiados, están siendo acogidos por una ONG, pero nos han pedido que no demos más datos”, ha asegurado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preguntada por los periodistas sobre este asunto a su llegada a la celebración religiosa de la Virgen de la Almudena en la plaza Mayor.

La presidenta regional, tras señalar que se trata de represaliados políticos que “han venido en condiciones regulares”, ha comentado a los periodistas que a la Comunidad tienen que venir más refugiados.

Ayer el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral recibieron a los refugiados, cuatro mujeres y ocho hombres.

Según comentó el Ministerio del Interior en un comunicado, a partir de ahora varias organizaciones que colaboran en este proyecto se harán cargo de los refugiados en diversos lugares de España y atenderán sus primeras necesidades básicas, como son la cobertura sanitaria, la alimentación, la educación y la integración en nuestro país, tal como marcan las directrices de la Unión Europea.